martes, 22 de septiembre de 2015

Acta Reunió ESCUDELLA SOLIDÀRIA 1.9.2015


  
    Lloc: Local ESCUDELLA SOLIDÀRIA (Passeig d'Olot 68-70, GIRONA)
    Data: Dimarts 1 de Setembre de 2015
    Hora: 19:30h




1._ Proyecto Rebost
Se informa de que se ha pedido una subvención para neveras industriales, congeladores, pintura, armarios, sistema eléctrico, etc. En total más de 7000 euros, de los cuales, el 75% (más de 5000€) serían asumidos por parte de las entidades gobernamentales implicadas y el 25% (más de 1700€) por parte de Escudella. Se resuelve a finales de octubre o noviembre.

Se abre debate sobre la necesidad de esta subvención para llevar a cabo el proyecto, habiendo actualmente 2neveras, congelador, y pintura, y pudiendo reciclar más (algunos ya son utilizados por el grupo de cocina en su iniciativa paralela). Supone asumir el pago de una cantidad importante  por parte del local (cuando en asambleas anteriores se comentaba con preocupación la viabilidad económica de Escudella). Se argumenta que ya habrá tiempo para pagarlo (100€ al mes, 17meses?) y la posibilidad de rechazar la subvención una vez concedida.

Se consesua igualmente comenzar con la reparación del espacio con los materiales que ya hay,  comprando si es necesario estanterías económicas. Queda fijada la próxima reunión de la comisión rebost para el martes 8 de Septiembre a las 19.30, para tratar la disponibilidad de los participantes, así como para organizar las tareas.

* Tarea: consultar a los Naturalistas sobre la legalidad de ciertos productos.


2._ Preparación del Garaje para albergar distintas iniciativas:

    Associació Nuestra America, en el espacio de la izquierda guardarán instrumentos y desarrollarán sus talleres.
    Actividad para jóvenes entre 12 y 16 años, para el aprendizaje de pintura y grafiti artístico, poniendo mesas y una pica, para que puedan hacerse también talleres de barro y ser un centro artístico para toda la ciudad.
    Rebost en la sala de la derecha.

3._ Sala del Cos:
La sala que ocupaban los Capgrossus se está transformando en un espacio para el cuerpo, donde se realizarán talleres de taichi, chi kun y meditación, por el momento. Montse y otros talleristas trabajan desde el mes de agosto en el lugar, pintándolo de blanco, adecuando las luces, etc.

* Necesidad de consultar al vecino lampista por la posible reforma de la refrigeración – calefacción de este espacio.

* Se decide que cada sala se defina por una temática relativa a lo que se hará en ella. Se propone hacer un horario para poner en la puerta de cada aula, con sus propias actividades, y otra planilla para tener en la entrada del centro.


4._ Apoyo escolar
Malik ya no lo ofrecerá esta temporada, pero se propone la hija de Engracia y una amiga. La intención es cubrir toda la semana con clases de apoyo gratuitas o al menos, económicas.


5._ Talleres:
Queda estipulado que se avisará a los talleristas en los próximos días, para que envien la planificación de sus actividades, antes del 9 o 10 de Septiembre, para así, el día 15, comienzo del curso escolar, tener ya elaborado el tablón definitivo de la programación y poder ofertarla en colegios, centros cívicos, webs y xarxas sociales.

* Convocar igualmente a los talleristas a la próxima asamblea del 15 - 09 para terminar de concretar los detalles y definir su contribución al centro.


6._ Economía: Se debate sobre el % de contribución al local, y la modalidad de aportación (por transferencia, en mano, cuota de los usuarios, días concretos, tipo de moneda), pendiente de decisión para la próxima asamblea.
Queda claro que cada tallerista se encargará de hacer el cobro de sus participantes.

    Surge la propuesta de un posible tiempo sin contribución (6meses) en lo que comienza a «funcionar» el taller.
    Se invita a que cada tallerista busque su propia subvención o la de su proyecto, utilizando la referencia de la asociación o desde el centro civico más cercano, justificando la inclusión de colectivos en franja marginal. Se enfatiza que el objetivo, además de generar ocupación, es dar servicios a quien no puede costeárselo por otras vías (jubilados, parados, inmigrantes?).
    Queda abierto el debate, revalorizando la importancia de la auto-gestión y de la implicación tanto personal, como económica proporcional, en el proyecto Escudella, empoderando los recursos humanos internos más que los apadrinamientos externos.
Se tratará con los talleristas en la próxima asamblea.


7._ Se propone convocar una Asamblea general de Escudella Solidaria para renovar cargos y estatutos, con el objetivo de ampliarlos. Se aprueba que se fijará la fecha concreta más adelante, y que tendrá lugar a finales de octubre, o noviembre.

8._ Se insiste en la necesidad de una persona que atienda regularmente en la puerta, además de llevar a cabo otras tareas como abrir las persianas, correr las cortinas, registrar las incidencias diarias, dar información sobre los talleres, eventos, terapias, asambleas, etc. y quizá, encargarse de cobros y limpiezas.

* Se discute cómo y cuánto se pagaría a esa persona, qué horarios tendría, qué contrato o cobertura legal se le podría ofrecer o con qué otras formas se podría financiar sus horas allí (por ejemplo, con una cafetería-tetería, en la entrada del local).



Próxima asamblea: 15 de Septiembre a las 19.30h, en Escudella Solidaria


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