lunes, 21 de diciembre de 2015

Acta Reunió ESCUDELLA SOLIDÀRIA 16.12.2015




Participantes: Xavi, David, Ahmed, Rabie, Moha, Rosa, Lemur
Orden del día:
1. Eventos
2. Día a día
3. Economía, funcionamiento


1._ Eventos

+ Concierto Solidario, sábado 19:
Logística, bebidas, termos, comidas, se encarga el proyecto In.fusiò
Propuesta de prolongar el evento con tastet del rebost  o chistes, música suave de fondo.
Llevar flyers, hacer difusión de lo que hacemos aquí.

+ Reunión Marta Roura, del Centre Civic y Servicios sociales, para futuras sinergias.

+ 1 de Enero, quina, petición de colaboración
+ 3 de Enero, chocolatada, con la mancomunidad, abierto a colaboración también.

+ Dinar Multicultural, para financión de proyecto: definitivamente el 23 de enero, pendiente de pasar por Can Ninetes a hacer la reserva (Moha se ofrece). Concretar con el Guillem (clowns, música), Mónica, Amics de la música, Afrodijam, taller de comics (Sule), talleres de Exit para nenes, pintacaras, pompas o globos, etc.
Cartel genérico: talleres para la mainada de 10 a 13h, dinar multicultural a las 14h, y despues de comer conciertos y escenario abierto, a bailar!! si que apareceran los nombres de los grupos de música que hayan confirmado a tiempo. Plazo máximo de confirmación de participantes: próximo miércoles, para lanzar pronto el cartel.


2._ Día a día

Limpiezas: No vienen ni Marisol ni los de percusión. Hace Moha, Siraj, y quien se motiva!
Reunión con los de percusión para revisar si desean seguir utilizando el espacio o rehacer su compromiso.

Intentar dejar las aulas recogidas de manera estética y funcional, con sillas y pupitres similares.

Opción de reciclar mesas del Banc de recursos, de Barcelona, faltaría un camión (Siraj?).


3._ Funcionamiento económico

Reunión con el gestor, el propietario y Escudella, negociando con la compensación por obras hechas o buscando opciones.

Esto y el juicio pendiente con la comunidad, hacen depender la viabilidad económica.

Urgente: protocolizar la economía!! necesario para la transparencia, organización, perspectiva ajustada de viabilidad y traspaso de cargos. Moha podría asumir la gestión de la cobros.

Se escaneará la ficha técnica de cada tallerista o se entregará en mano el segundo miércoles en la asamblea, se archivará en una carpeta que estaŕa en el ordenador central, junto con una descripción del taller, documentos y autorizaciones de los alumnos y su ficha económica mensual.

Se generará un excell con entradas y salidas mensuales, mapeo o foto de recursos disponibles y movimientos económicos, mes a mes.

Se pide definir, concretar, redactar proyectos socioeducativos, para presentar donde sea necesario.

Se debate sobre el funcionamiento interno de la asamblea y se replantean de los estilos comunicativos,  desarrollo y el fin de las mismas. Frente a la carencias sentidas, se solicita que sean realmente incluyentes y participativas, gestionando los tiempos de intervención, el peso de la palabra, respetando el orden del día consesuado, el espacio que es, en sí, de toma de decisiones, y abordando las temáticas de manera eficaz.


Próxima Asamblea: 23 de Diciembre, a las 19.30h en Escudella Solidaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario