lunes, 11 de enero de 2016

Acta Reunió ESCUDELLA SOLIDÀRIA 7.1.2016




Participantes: Lemur, Xavi, David, Rabie, Angela, Rosa

Orden del día:

1. Jornada del sábado 23
2. Descripción de la situación económica
2. Listado de soci@s
3. Tipos de soci@s
4. Protocolos
5. Recepción por las tardes


1. Encuentro del Sábado 23

    Han confirmado 3 grupos dels Amics de la Música, más un grupo chileno, animadores todo el día (Guillem y cia), espectáculo infantil, Siraj hace taller de té, quizá de henna.
    El grupo de música del Roger no parecen motivados a participar, pendiente de confirmar.

    Se puede utilizar la comida del piso del arriba. Cada uno lleva su fuego, carpas (Rosa), mesitas y puffs, sillas, cubiertos (Escudella o quien pueda).
    Se cobrará la tapa a máximo 3 euros, de la comida de cada país (paella española, marroquí, argentina) y las bebidas a un euro (preguntar al Enric, por el almacén en el que se pueden devolver las que sobren). Y pastas variadas.
    Se calcula como presupuesto o inversión inicial, en aprox. 200-250 euros.

    Talonarios de colores: bebida diferente de cafe-pastas y diferente de comida, y estos últimos serán los únicos tiques válidos para participar en la quina.
    Buscar-ofrecer más cosas que sortear en la quina!!

    Preguntar por una tarima y carpas al centre civic y pedir permisos al ayuntamiento (Moha)

    Difusión la próxima semana, pegar carteles por todo el barrio, facebook, radio, blog-web. Próximo miércoles como máximo nos distribuimos las rutas de la ciudad.
Mientras tanto, hacer difusión boca-oreja!!!


2._ Descripción de la situación económica

Se hará un documento por escrito, que se compartirá en la carpeta de Dropbox interna, ya creada.
Perspectivas de financión: con las aportaciones actuales de talleristas-asociaciones, más 200 soci@s colaboradores, más realizar entre 2 y 4 eventos al año (barracas, sant joan, san narcís, encuentro de danzas del mundo, moda.. por ejemplo), se generaría la viabilidad económica del proyecto para todo el año.
Entonces se anima a todxs a cercar  socixs colaboradores o mecenas. Calculando que somos unas 18 personas activas en el local, si cada uno consigue 10 soci@s ya casi tendríamos el objetivo cumplido. Supone 4 euros al mes o menos, segun la modalidad de pago, que es una donación asequible para la mayoría, con acceso a todas las actividades que se desarrollan en el centro.

Por tanto, arranca la campaña de captación de 200 soci@s y/o donaciones voluntarias, que durará los 4 primeros meses del 2016, con el objetivo de hacer possible el proyecto Escudella un año más!!!

    Entrega de cuotas del mes pasado, por parte de talleristas, terapeutas, entidades: aportan solo lxs presentes. Se solicita a lxs demás talleristas y participantes entregar su parte correspondiente al mes de diciembre, lo antes posible. Gracias.


3._ Listado y tipos de soci@s

Se definen 4 modalidades de pago de cuota de soci@: anual, 44 € ; semestral, 22 y 22€ ; en 4 cuotas, de 10 euros los próximos 4 meses (todas ellas por cuenta bancaria, encargándose María del cobro); o mensual, para los usuarios de talleres o actividades, que lo prefieran en este formato (se hará entrega en mano, en recepción).
Se continuará rellenando la ficha prehecha para ello, y se registrará en el ordenador central.

Llamar a los socios antiguos de pago mensual para ver que modalidad quieren de colaboración, ya que se elimina la opción de pago mensual vía bancaria. María cobrará directamente a quienes eligieron cuota anual o semestral.

Se define entonces dos tipos de socios en cuanto a la aportación que realizan: Socio colaborador, el que contribuye en cualquiera de las modalidades explicadas y socio amigo o invitado, que no paga cuota, però puede tener las ventajas puntuales de ser parte de la asociación (asistencia a charlas, uso de la tetería-cafetería, rebost) y así podremos ir haciéndonos con un banco de contactos de amig@s de Escudella, para informarles de futuros eventos y talleres. Hacer hojas de registro para estos últimos (Rosa).


4. Protocolos

Se solicita que se comiencen a concretar los protocolos de más urgente elaboración: entradas económicas, registro mensual de movimientos, entrada de socios de los diversos tipos, gestión de datos, funcionamiento asambleario, etc.


5. Recepción por las tardes

Angela anuncia que no podrá dedicar todas las tardes a estar en la recepción, ya que necesita buscarse recursos, aunque seguirá participando de las asambleas, y en la elaboración de protocolos principalmente, en la medida que pueda. Se la agradece la importante labor realizada hasta ahora.

Una propuesta es que Moha cambie su turno a por las tardes, otra que se cubran entre un@s cuant@s: Rosa-Lemur martes y miércoles, Angela, algún día... o hacer llamamiento a las asociaciones (Suara, ecoxarxa, podemos...) y talleristas, por si quieren hacer su aportación en este formato. Pendiente de concretar.


Próxima asamblea: miércoles 13 de enero a las 19.30h en Escudella Solidaria (Girona)



No hay comentarios:

Publicar un comentario